Estás Aquí
Home > Titulares > Comunicado Oficial: Postura situación Pablo Coro

Comunicado Oficial: Postura situación Pablo Coro

El Club Deportivo Valdivia desea manifestar a sus abonados, hinchas, auspiciadores y a la opinión pública lo siguiente:

  1. Como es de público conocimiento, al finalizar nuestra participación en la última LNB, gran parte de nuestros esfuerzos se enfocaron en mantener la base del plantel de la última temporada, y reforzarlo convenientemente para ser competitivos este año en cada uno de nuestros desafíos deportivos.
  2. En ese contexto, con fecha 21 de marzo el gerente del club Guillermo Bittner tomó contacto con el jugador Sr. Pablo Coro para sondear la posibilidad de regresar al CDV. El jugador señala que le seduce la idea de regresar a Valdivia por 2 años, “ciudad que me encanta y donde me trataron muy bien siempre”. Comenta que su intención es estar en Chile los primeros días de mayo y que le gustaría definir su situación lo antes posible.
  3. Luego de algunos días y de una serie de intercambios de mensajes por medio de WhatsApp, el club y el jugador lograron un total acuerdo, el cual básicamente consistía en un contrato por dos años sin cláusula de salida en caso de recibir una oferta del extranjero.
  4. Con fecha 2 de abril, Guillermo Bittner envió por email el contrato a Pablo Coro, quién señala que ya ha tomado contacto con una corredora de propiedades para arrendar casa y que por estar aún jugando no puede firmar el contrato sino hasta terminar su participación en la liga alemana, pero que el compromiso ya está cerrado y se respetará. Coro manifiesta su total conformidad con el contrato, señalando “apenas terminemos acá, imprimo, firmo, escaneo y mando de vuelta altiro”.
  5. El día 14 de abril el jugador le escribe al gerente del club, señalando textualmente lo siguiente: “Hola Guillermo, te escribo para contarte que no estoy en condiciones de firmar con ustedes. Es por un tema físico… me estuve haciendo un tratamiento de rodilla que eran 5 inyecciones en 3 semanas y la rodilla al principio iba bien. Pero ahora volvió. Al parecer el tratamiento no funcionó y tendré que ver al final de temporada si tomo la decisión de operarme o no”.
  6. Guillermo Bittner le manifiesta al Sr. Coro que se le agradece el habernos comunicado, pero que a pesar de la lesión era el interés del club proyectarse a mediano plazo (al menos 2 años), razón por la cual se le daba todo el tiempo necesario para recuperarse adecuadamente pero que firmara el contrato ahora y empiece a regir cuando se incorporara al equipo. Después de mucho intercambio de mensajes, en los cuales se le insiste una y otra vez en el interés en que firme el contrato, finalmente no accede argumentando no sentirse cómodo firmando lesionado, pero que la oferta está aceptada y el compromiso también.
  7. Al terminar la participación del jugador en Alemania, nuestro gerente le pide lo mantenga informado sobre las novedades de su lesión, a lo cual accede señalándo “ok, por supuesto lo haré”.
  8. El 1º de mayo, y ante comentarios que vinculan al jugador con Osorno Básquetbol, Guillermo Bittner tomó contacto con el jugador, quién le señaló que lo de Osorno era solo un rumor, y que lo atribuía tal vez a la vuelta a la competencia de su padre jugando por el otro equipo de la ciudad participante en Liga Saesa.
  9. Tras el anuncio de su incorporación al Club Osorno Básquetbol el día de ayer, manifestamos que si bien a estas alturas no afecta de ninguna forma nuestra planificación deportiva ni la conformación de nuestro plantel, creemos necesario transparentar la situación y los hechos de forma tal que nuestros abonados e hinchas conozcan las gestiones y los esfuerzos realizados por el Club para contar con el concurso del jugador por espacio de prácticamente dos meses.

Creemos que el actuar del Sr. Coro careció de seriedad y se alejó de la ética que se espera de un profesional de este deporte, lo cual no se condice en absoluto con la disposición que el Club tuvo hace casi un año cuando aceptó sin mayores condiciones su partida al extranjero entendiendo que se trataba de un paso importante para su carrera y para su desarrollo personal. Bastaba con su desistimiento de incorporarse al CDV en vez de vez de ocultar con mentiras la verdadera razón de su negativa a firmar el contrato ya acordado, así nos habría evitado todos los inconvenientes y gestiones de última hora que el club debió realizar para terminar de conformar el plantel.

Por último, creemos firmemente que el trabajo realizado hasta ahora y la plantilla que terminamos de estructurar está dando muestras de competitividad y confiamos ciegamente en que el trabajo serio y en equipo nos llevará a pelear nuevamente por el título de esta Liga Saesa y la próxima Liga Nacional.

Club Deportivo Valdivia

Agregar un comentario

Arriba