Estás Aquí
Home > Titulares > CDV derrotó a Español y se alzó con el título de Liga Saesa

CDV derrotó a Español y se alzó con el título de Liga Saesa

Hasta largas horas de la madrugada se extendió la fiesta en la capital de la región de Los Ríos, luego de la vibrante victoria del Club Deportivo Valdivia sobre su similar de Español Osorno, que dio a los dirigidos por Manuel Córdoba el título de campeones de la serie adultos de primera división en Liga Saesa 2016.

El partido, que se disputó con un lleno absoluto en el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros, fue de trámite equiparado pero intenso. Español, que había ganado los dos pleitos de fase regular al CDV, saltó a la cancha con la necesidad de ganar el partido por más de 10 puntos para poder alzarse como campeón. Y comandados por Rodrigo Muñoz, y la extraordinaria presentación del magallanico Marcelo Hernández, el equipo hispano controló las acciones en el primer cuarto, pero sin poder despegarse en el marcador por la diferencia necesaria para poder alzar los brazos.

En el segundo parcial se mantuvo la ventaja de los osorninos, que comenzaban a ganar la lucha de los tableros con Juan Fontena marcando diferencia sobre los internos del CDV, que se mostraba nervioso, y sin soluciones para la intensa marca sobre Sebastián Suárez, su principal arma en ataque.

Pero tras el descanso, el equipo valdiviano salió a cambiar la historia del partido, de la mano de un inspirado Erik Carrasco, y con el aporte de Felipe Haase, quien desde el banco, saltó a la cancha a colaborar con Gerardo Isla y Cristopher Altaner en el control de la pintura. El poder asegurar la zona propia permitió equilibrio en las filas locales, que comenzaron a encontrar los espacios para desarrollar su mejor juego, usando su mejor argumento: la salida rápida en contragolpe, y encontrando certeza en ataque con Suárez.

Valdivia llegó a estar arriba en la cuenta por 10 puntos a 90 segundos del final del juego. Y mientras los hinchas locales ya celebraban, Español Osorno a partir de su extraordinaria mediacancha, con Marcelo Hernández, Mauro Schenoni y Rodrigo Muñoz, fue descontando. Incluso, a 10 segundos del final, el magallánico robó un balón a un confiado Suárez y estrechó la cuenta (75-72). Pero, en una muestra del valioso aporte de Carrasco, en la última jugada del partido, el base osornino del CDV se anticipó al pase de Marcelo Hernández desde el lateral, robó el balón y puso la canasta con la que el equipo albirrojo cerró su triunfo.

Erik Carrasco fue la super figura de la escuadra valdiviana, sumando 22 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperaciones. Gerardo Isla anotó 20 puntos y bajó 8 rebotes. Y en su último partido con la camiseta del CDV, Sebastián Suárez sumó 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

En Español Osorno, que al igual que en la temporada pasada, ganó la fase regular, pero no logró reflejar ese liderato en el cuadrangular final, la figura fue Rodrigo Muñoz con 26 puntos, 1 rebote y 4 asistencias; Marcelo Hernández se cuadró con 16 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias; y Sergi Salamanca 13 puntos y 3 rebotes.

Agregar un comentario

Arriba